JoomlaTemplates.me by Cheap Hosting
  • Muchas parejas en El Salvador lo han logrado, anímate
  • Protege tu matrimonio, vive un Fin de Semana
  • Encuentro Matrimonial Mundial te ofrece un estilo de vida para lograrlo
  • Vive la experiencia del Fin de Semana con Nosotros y te daras cuenta porque

Nuevo Equipo Eclesial Nacional

El día domingo 27 de noviembre se llevo a cabo la elección del matrimonio y sacerdote que conformarían el Equipo Eclesial Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial El Salvador y que estarían a cargo de la coordinación general de nuestros movimiento para los prximos 3 años.

El matrimonio electo fue Pepe y Roxana Los Contreras, quienes el periodo anterior eran los Diocesanos de la Diócesis de Santa Ana; a su vez el sacerdote electo fue el Padre Astul Guirola, que tambien junto a Los Contreras conformaban el Equipo Eclesial Diocesano de Santa Ana. Por primera vez en la historia de EMM El Salvador, un matrimonio santaneco es elegido como Nacional.

EEN 20162 web

La elección fue coordinada por el Equipo Eclesial de la Zona Norte, Padre Pedro Valle Mosqueda y Alfredo y Paty Vargas todos de nacionalidad mexicana. El Equipo Eclesial Nacional saliente conformado por Padre Carlos Méndez y Carlos y Rafaela Los Estrada hicieron el traspaso de liderazgo.

 EEN Eleccion 20162 web

Se contó con la presencia de 20 sacramentos entre matrimonios y sacerdotes que tuvieron la oportunidad de elegir al nuevo EEN y tambien la presencia de muchos matrimonios servidores que acompañaron la jornada con mucha oración,

 

Sirviendo a matrimonios alrededor del mundo

Daniel y Shelley Ee (Singapur) y Padre Nathaniel Gómez (Filipinas)
Equipo Eclesial Internacional
Encuentro Matrimonial Mundial

Fuente: traducido de CatholicNews Singapur (http://catholicnews.sg)

 

EMM EEM con el papa Fco 2016
El matrimonio singapurense Daniel y Shelley Ee, junto al sacerdote Filipino Fr Nathaniel Gómez, quienes conforman el equipo coordinador a nivel mundial del Encuentro Matrimonial Mundial, durante su encuentro con el Papa Francisco en audiencia especial concedida el 10 de septiembre de 2016.

En mayo de 2014, tomamos el rol del liderazgo mundial del movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial (en términos de nuestro movimiento conocidos como Equipo Eclesial Internacional) y ya vamos sobre los dos años y medio de nuestro periodo de 5 años.
Juntos con el Padre Nataniel Gómez, sacerdote filipino, presidimos el Consejo Mundial de Encuentro Matrimonial Mundial, el cual comprende a los equipos líderes de 6 continentes y áreas geográficas conformados por un matrimonio y sacerdote; que corresponden a Norte América, Latino América, África, Pacífico, Europa y Asia. Con quienes trabajamos muy de cerca en el Consejo Mundial definiendo las principales políticas y decisiones estratégicas de como cumplir con nuestra misión como movimiento.
En cada país que hemos sido invitados, nos hemos encontrados con el calor familiar y amabilidad de las parejas que gustosamente se dispusieron a hospedarnos en sus hogares.

 

Conociendo matrimonios alrededor del mundo
Hemos confirmado una y otra vez cuando nos encontramos con matrimonios y escuchando a sacerdotes y religiosas alrededor del mundo, como parejas casadas llevan matrimonios duraderos. Ellos no se casan por diversión o emoción, tampoco pensando en que podrían divorciarse más adelante.

Cuando ellos se casan, lo hacen en serio, se aman el uno al otro. Es cierto, ellos tienen obstáculos y distracciones por el plan del mundo, trabajan indebidamente largas horas restando tiempo a su relación, afrontan el reto de criar hijos y atender sus demandas; factores que lentamente los llevan a vivir alejamiento.
La retroalimentación que hemos recibido de estos matrimonios, es que muchos finalmente se dan cuenta que ellos están llamados a ser Cristo para su cónyuge, a ser Cristo para sus hijos.

EMM Pareja singapur

Pareja de Singapur que vivió un FDS y luego se convirtió en matrimonio servidor.


Algunas parejas en Europa nos compartieron que sus hijos adultos enfrentan problemas para encontrar empleo, debido a la crisis financiera; razón por la cual casarse y formar un hogar no está dentro de sus planes. En cambio se quedan con sus padres viviendo juntos.
Hemos visto como los padres continúan orando por sus hijos y son testimonio para ellos con su ejemplo de vida, sobre lo que significa ser esposos. El año pasado, un familiar nos compartió su alegría y gozo cuando sus hijos adultos regresaron a la iglesia y además pidieron el matrimonio religioso en la iglesia.

 

EMM Planes futuros

Nuestros planes comprenden tres áreas: expansión, ser un fuerte soporte para los matrimonios que perseveran y fortalecer nuestro movimiento.
En la expansión, estamos concentrados en llegar a mas parejas alrededor del mundo. Tenemos alcances definidos dentro de los países para llegar a nuevas áreas geográficas; así como llegar a nuevos países. En los últimos años, EMM se ha expandido a China, Cuba, Haiti, Rusia e incluso a los Emiratos Árabes Unidos sirviendo a una gran población expatriada.
Hemos visto países tratando de innovar en la forma de atender nuestra experiencia del Fin de Semana, en entornos sociales diferentes y de esa forma responder a las necesidades de las parejas casadas; como, por ejemplo, el FDS no residencial (donde las parejas entran por la mañana y salen por la noche cada día que dura el programa) en adición a la forma tradicional del FDS residencial que se desarrolla en una casa de retiro donde tienen su habitación y permanecen allí todo el programa.
También continuamos impulsando la celebración del Día Internacional del Matrimonio (que corresponde al segundo domingo de febrero), organizando campañas de valoración a las parejas con más años de casados, renovando votos matrimoniales en las Diócesis y Parroquias; organizando eventos el día de los enamorados para promover constantemente el Sacramento del Matrimonio.

EMM Consejo Mundial 2016

Consejo Mundial de Encuentro Matrimonial Mundial, reunidos en Singapur, enero 2016.


Muchas parejas pertenecientes a EMM continúan sirviendo de acuerdo a las necesidades de las parroquias; impartiendo charlas preparación para el matrimonio, veladas románticas para parejas jóvenes, talleres para padres de familia, programas de orientación vocacional, entre otros.

 

El llamado del Papa Francisco
Recientemente, Encuentro Matrimonial Mundial de Italia organizó una peregrinación especial para comunidades de EMM alrededor del mundo, finalizando con una particular audiencia papal y una misa en la Basílica de San Pedro.
Nos sentimos abrumados por la presencia de alrededor de unas 4000 personas entre matrimonios, sacerdotes y religiosas de aquel sábado 10 de septiembre de 2016.
El Papa Francisco nos dio un mensaje especial de aliento y llamado a la vez, “Para todos ustedes del Encuentro Matrimonial Mundial, agradezco por toda la ayuda y soporte que dan a las familias, ¡Sigan adelante!”.

EMM audiencia papal

Matrimonios, sacerdotes y religiosas de EMM durante audiencia papal, 10 de septiembre 2016.

 

Cuando iniciamos esta jornada de liderazgo internacional, nos preguntábamos ¿Cómo una pequeña pareja de Singapur y un padre de Filipinas podríamos ser capaces de cumplir con este rol apropiadamente?.

Mirando atrás sobre los años que llevamos en nuestro liderazgo en EMM, ciertamente podemos dar testimonio de la frase “Dios no llama a los elegidos; Él elige a los que llama”. Damos gracias a nuestro Señor de guiarnos y acompañarnos de matrimonios y sacerdotes que creen firmemente en la visión y misión de Encuentro Matrimonial Mundial.

Segundo Encuentro Nacional Familiar

SANTA ANA, 12 y 13 de Noviembre

SegundoEncuentroFamiliar2016