JoomlaTemplates.me by Cheap Hosting
  • Muchas parejas en El Salvador lo han logrado, anímate
  • Protege tu matrimonio, vive un Fin de Semana
  • Encuentro Matrimonial Mundial te ofrece un estilo de vida para lograrlo
  • Vive la experiencia del Fin de Semana con Nosotros y te daras cuenta porque

Día Mundial del Matrimonio

Dia

Declaración del Propósito

El Día Mundial del Matrimonio honra el esposo y la esposa como cabeza de la unidad básica de la sociedad, La Familia. Saluda a la belleza de su fidelidad, sacrificio y alegría en la vida diaria de los casados.

Historia: La idea de celebrar el matrimonio empezó en Baton Rouge, LA., en 1981, cuando algunas parejas animaron al alcalde, el gobernador y el Obispo para proclamar el Día de San Valentín como “El Día de Nosotros Creemos en el Matrimonio”. El evento fue exitoso; la idea fue presentada y adoptada por el liderazgo nacional del Encuentro Matrimonial Mundial. Para el 1982, 43 Gobernadores habían oficialmente proclamado el día y hubo celebraciones en las bases militares de EEUU de varios países extranjeros. En 1983, se cambió el nombre a “El Día Mundial del Matrimonio”, designado para celebrarse el segundo domingo en febrero. Las celebraciones del DMM siguen creciendo y se han extendido a más países y expresiones de fe cada año.

Símbolo: Nuestro Símbolo del Día Mundial del Matrimonio habla del rol y de los valores que proclamamos. El esposo y esposa se ven simbólicamente como dos figuras de velas, recordándonos que el amor de pareja nos llama para que ayudemos a alumbrar el mundo. La pareja es unida por un corazón, enfocándose en el amor como el poder que fomenta la unidad entre la pareja y engendra la capacidad de ser dadores de vida e inspirar a otros a ser fructíferos y a la unidad.

WMD LOA175x186

 Tema: El tema para el DMM ha sido aprobado permanentemente como “Amarse el Uno al Otro”. Esta frase es el mandamiento dado a nosotros por Jesús en Juan 14. Habla con nosotros en una manera simple pero desafiante de como nuestro Padre Celestial desea que vivamos. Amarse el uno al otro es una decisión diaria – simple, pero desafiante.

Oración: “Padre, según nos preparamos para el DMM, te damos gracias por tu regalo tremendo del Sacramento del Matrimonio. Ayúdanos a ser testigos de su gloria por medio de una vida de intimidad creciente. Enséñanos la belleza del perdón para que podamos convertirnos más y mas Uno en Corazón, Mente y Cuerpo. Fortalece nuestra comunicación y ayúdanos a convertirnos en signos vivos de tu amor. Haznos crecer más en el amor por la Iglesia para que podamos renovar el Cuerpo de Cristo. Haznos un signo de la unidad en el nombre de Jesús, nuestro Señor y Hermano. Amen” – Fr. Bill Dilgen, S.M.M.